De lunes a viernes
Milagros Acosta

Quién es Milagros Acosta, la catequista que le dio un pañuelo verde al Papa

La joven tuvo la oportunidad de charlar con Jorge Bergóglio, en donde invitó a la reflexión sobre el aborto seguro y legal. "Podemos vivir nuestra fe sin renunciar a nuestros derechos", destacó Milagros.

Milagros Acosta es una joven santiagueña de 23 años que integra la red "Católicas por el derecho a decidir". Se trata de un movimiento autónomo de personas católicas y feministas, comprometidas en la defensa de derechos de las mujeres y comunidades LGBTIQ+.

En el último tiempo, la chica se hizo muy popular tras su participación en el documental "Amén, Francisco responde", en donde dialogó con el Papa Francisco y, luego de una poderosa reflexión, le entregó en mano un pañuelo verde en simbolización de la ley aprobada en la República Argentina sobre el aborto legal, seguro y gratuito.

TE PUEDE INTERESAR: Semana del Parto Respetado: "El 43% de las personas gestantes recibieron violencia obstétrica"

"Desde el 2019 he sido catequista, en el cual estaba en pleno debate del aborto legal en la Argentina. No estaba de acuerdo con el posicionamiento de la iglesia de condenar a las mujeres. Lo que a mi me ha permitido mi educación es que no tengo por qué renunciar a mi derecho", relató ella, muy emocionada, en diálogo con el doctor Jorge Tartaglione para Médico de Familia. Y continuó: "Podemos vivir nuestra fe sin renunciar a nuestros derechos".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver