De lunes a viernes
Piel

Peligrosas rutinas faciales en redes sociales: por qué son riesgosas para la piel

En diálogo con el doctor Jorge Tartaglione, la dermatóloga Victoria Lorenzatti destacó la importancia de no usar productos caseros y, ante cualquier duda, siempre consultar con un profesional de la salud. Mirá el video con todos los detalles.

La piel es el órgano más grande y extenso de todo el cuerpo humano. Y es importante cuidarla y brindarle la protección que necesita. Por ejemplo, emplear protector solar, aún fuera de las temporadas de calor y verano. Más bien, todo el año.

Respecto a la piel del rostro, hay que tomar ciertos recaudos. Desde higiene con jabones y geles faciales, hasta cremas específicas para esa zona. Siempre, productos dermatológicamente testeados y aprobados. "El cuidado facial es una consulta muy frecuente. Cada vez más, la gente joven tiene un poco más de conciencia sobre el cuidado facial", destacó la doctora Victoria Lorenzatti, médica especialista en Dermatología (M.N. 128.484).

TE PUEDE INTERESAR: Tamizaje neonatal: por qué hay que pincharle el talón a un recién nacido

En esa línea, en el aire de Médico de Familia, realizamos un especial análisis sobre falsas rutinas de higiene facial que hoy son muy vistas en redes sociales. Tal es el caso de videos virales que comparten "secretos" que aseguran obtener resultados positivos. Pero no es así. Todo lo contrario.

Por ejemplo, el caso de un video casero que explica cómo crear una mascarilla facial a partir de la mezcla de tomate y pasta dental. "No te pongas nada en la piel sin consultar a tu médico y dermatólogo. Estas cosas pueden ser peligrosas, te pueden irritar, dar alergia. Nunca lo hagas. Tampoco lo hagas para poner en una quemadura", sostuvo el prestigioso doctor Jorge Tartaglione. A su vez, la dermatóloga Lorenzatti también dio su postura al respecto: "Estas cosas no tienen ningún aval de nada. La pasta dental no está pensada para la piel, es súper abrasiva, inflama. Tiene peróxido de hidrógeno, menta, alcohol. El tomate es un súper alimento, tiene vitaminas, antioxidantes. Pero en la piel, más allá de refrescar en algunas pieles, por lo frío de cuando uno se lo coloca...".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver