De lunes a viernes
Apnea

¿Roncás durante la noche?: un chequeo médico podría decirte si tenés apnea obstructiva del sueño

En este informe, el doctor Dardo Mansilla explicó qué es la apnea obstructiva del sueño y por qué es importante consultar con un especialista. Los detalles en este informe.

Apnea obstructiva del sueño se denomina cuando una persona sufre diversos episodios del cierre parcial y/o total de las vías aéreas superiores durante el sueño. A raíz de esta complicación, el individuo podría experimentar la interrupción de la respiración.

TE PUEDE INTERESAR: Emergencias médicas: cómo actuar ante una convulsión

En esa línea, en el aire de Médico de Familia, contamos con la presencia del doctor Dardo Mansilla, médico terapista (M.N. 143.867), con el fin de ahondar en qué método existe en la actualidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren apnea obstructiva del sueño.

Es así que el especialista de la salud habló del CPAP (presión positiva continua en la vía respiratoria), un aparato eléctrico que provee presión de aire leve que contribuye a mantener las vías respiratorias durante el momento de dormir.

"Es una máquina que suministra flujo de aire constante a una presión determinada, a través de una máscara que se coloca en nariz o boca mientras duermen. Es un dispositivo utilizado para el tratamiento del síndrome de apnea obstructiva del sueño", destacó Mansilla.

Apnea obstructiva del sueño - síntomas

  • Ronquidos.
  • Apneas nocturnas.
  • Somnolencia (cansancio durante el día).

"Está asociado con la obesidad y la hipertensión ... Una de cada tres personas lo tienen", adicionó el especialista.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver