De lunes a viernes
Abuelos y nietos

Día de los abuelos: ¿Qué dice la ciencia sobre el vínculo con los nietos que lo hace tan especial?

Ricardo Iacub, doctor en psicología, habló del vínculo de abuelos y nietos, y compartió ejemplos muy emocionantes. ¡Mirá el video!

Cada 26 de julio, en toda la República Argentina, se conmemora el Día de los Abuelos. Se trata de una fecha que busca celebrar y agradecer a todos aquellos abuelos y abuelas.

"El amor de los abuelos fortalece a los nietos", destacó Ricardo Iacub, psicoanalista y doctor en psicología, especializado en tercera edad y vejez, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Abuelos que cuidan a sus nietos: ¿Debería ser un trabajo remunerado?

En esa línea, el especialista invitado profundizó en su análisis respecto al vínculo de los abuelos y los nietos, y la importancia de que esos lazos se construyan día a día. "Cuando el vínculo de abuelo-nieto puede ser un vínculo elegido, esto se vuelve de uno de los grandes logros de la mediana edad y la vejez ... En términos generales, cuando uno puede jugar con los nietos, sin tener que empezar a marcarle lo que está bien o mal, esto da una especie de disfrute más pleno ... Los abuelos son un complemento maravilloso de esa parte que los padres no pueden dar", precisó Iacub.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver