De lunes a viernes
Estrés

Estrés y salud cardiovascular: probá estos consejos para mejorar tu vida

La doctora Fiorella Tartaglione explicó cómo se vincula la salud del corazón con el estrés. Mirá todos sus consejos en este informe y en el video.

Estrés, salud mental y salud cardiovascular. ¿Cómo se pueden vincular? Lo cierto es que la medicina indica que "la salud mental puede afectar de forma positiva o negativa al corazón. Se asocia con la enfermedad cardiovascular. La ansiedad, la depresión, la satisfacción con la vida, el estrés crónico, el enojo, pueden alterar el ritmo cardíaco y la frecuencia cardíaca. Todo esto puede aumentar el riesgo cardiovascular. Además, el estrés se asocia con comportamientos como fumar, falta de actividad física, comer en exceso, tener sobrepeso, no tomar los medicamentos prescriptos. Esto potencia a que tengas mayor riesgo", precisó la médica cardióloga, Fiorella Tartaglione, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Día Mundial Sin Tabaco: paso a paso para dejar de fumar

En esa línea, la especialista de la salud hizo foco en cómo contribuir a una buena salud cardiovascular, manejando el estrés. "Hacer terapia, pasar más tiempo con familiares amigos, encontrar un pasatiempo que te haga bien, realizar actividad física regularmente, practicar yoga u otras técnicas de relajación, dormir lo recomendado", aseguró Tartaglione.

Y continuó con más buenas recomendaciones: "El optimismo, la gratitud, ser positivo, el afecto, la felicidad, la satisfacción con la vida, todo está relacionado con buenas respuestas cardiovasculares".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver