De lunes a viernes
Cormillot

¿Cuál es el secreto de la longevidad? Consejos del doctor Cormillot

En Médico de Familia, tuvimos el gusto de recibir al doctor Cormillot en un importante informe sobre longevidad.

Una vida sana y plena, ¿de qué factores depende? La medicina lo indica, alimentarse sano, descansar bien, realizar ejercicio físico, son solo algunas cuestiones que hacen a una vida más saludable y vital. "La actividad física es uno de los mejores medicamentos", destacó el doctor Alberto Cormillot (M.N. 24.518), en el aire de Médico de Familia. "La clave es encontrar lo que te gusta", continuó.

En un mano a mano muy interesante con el doctor Jorge Tartaglione, Cormillot hizo referencia al desarrollo de la vida de una persona y, por ende, el envejecimiento saludable. "Hay cosas que dependen de uno. Pero otras, no. Si vas a tener acceso al agua potable, una casa digna, qué tipo de educación vas a tener, qué acceso a los tratamientos. Como eso no lo podemos cambiar, sí podemos cambiar las de uno. Alimentación, descanso", aseguró el médico invitado.

TE PUEDE INTERESAR: Talleres gratuitos para adultos mayores: aprendé sobre tecnología, música y educación física

Por otro lado, charlaron sobre las llamadas "zonas azules", donde la gente es más longeva que en otras partes del mundo. Tal es el caso de Loma Linda (California), la península de Nicoya (Costa Rica), Vilcabamba (Ecuador), Cerdeña (Italia), Caucasia (Georgia), Hunza (Pakistán) y la península de Okinawa (Japón).

"Se llaman así porque las personas que las recorrieron marcaban en azul, en el mapa, aquellas zonas en donde la gente vive más años. Fui a varias de esas zonas, como Vilcabamba. Había un estilo de vida, muchas huertas, granjas. Con tipo de dieta mediterránea, mucho que sale de la tierra", precisó cormillot.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver