De lunes a viernes
Embutidos

Embutidos picado fino y grueso: ¿Cuáles tienen mayor porcentaje de grasa?

Junto a Rodo Reich, periodista gastronómico, exploramos la infinidad de sabores y versiones que hay de los embutidos. ¡Tentate en el video!

En la actualidad, existen infinidad de variedades de embutidos. Embutidos de carne, de vísceras, de sangre; salchichas, chorizos, fiambres varios. ¡Para todos los gustos y paladares!

"La palabra embutido lo deja muy en claro. Son productos que se embuten, se meten dentro de algo. En el caso más tradicional, en una tripa, un intestino. La carne se pica y se mete ahí adentro. Por ejemplo, un jamón no es un embutido, es una carne", precisó Rodo Reich, periodista gastronómico, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué aporta nutricionalmente el queso?

"El embutido industrial se hace mucho con carne residual, con la carne que va sobrando. No es la mejor que uno puede conseguir. Es la carne que va sobrando de la faena, de los cortes. Se muelen y se usa eso para los fiambres. El buen embutido usa la carne que, por ejemplo, comerías hecho en un bife. Un jamón de cerdo, también la mejor grasa como el tocino. Casi todos los embutidos tienen casi un 30 por ciento de grasa. Más o menos. Los que tienen picado más finito, a veces, tienen más grasa que los picados gruesos", explicó el especialista invitado.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver