De lunes a viernes
Tecnología

¿Recibís muchas llamadas spam? De esta forma podés evitarlas

La especialista en tecnología Desiree Jaimovich compartió una serie de tips para estar atentos ante llamadas spam, para usuarios Android. ¿Qué se puede hacer para no recibirlas más? Mirá el video con todos los detalles.

A quién no le pasó de recibir una, o muchísimas, llamadas spam. Esas llamadas que recibís en todo momento del día con ofertas de productos o servicios, o de entidades financieras para darte un crédito, por ejemplo. Lo cierto es que sería posible que algunos de estos llamados sean genuinos y otros no.

"Cualquiera sea el caso, podés activar el sistema de bloqueo de estas comunicaciones desde tu celular", destacó Desiree Jaimovich, periodista especializada en tecnología, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: "El cuento del tío 2.0": cómo detectar y evitar fraudes en internet y redes sociales

El paso a paso para evitar llamadas spam es realmente simple y rápido, y cualquier persona que posea sistema operativo Android lo podrá aplicar. Cabe aclarar que puede variar según cada modelo de celular, pero el fin es el mismo.

"Hay que abrir la aplicación 'teléfono' y apretás los tres puntos que figuran en el margen superior. Vas a ir a 'ajustes de llamadas' y allí activás la opción que dice 'ID de llamadas y anti spam'. De esta manera, vas a ver un aviso cuando te ingrese una llamada de algún número identificado como spam", explicó la especialista invitada.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver