De lunes a viernes
Analía Carril

Ser amable con uno mismo: ¿Cómo trabajar la autoestima y priorizar lo que nos hace bien?

La licenciada Analía Carril realizó un amplio análisis sobre ser amable con uno mismo. ¿Por qué a veces cuesta tanto? Mirá el informe completo en el video.

Ser amable con uno mismo, ¿qué importante es verdad? Quererse, valorarse, cuidarse, respetarse, mimarse, hablarse bien. De eso se trata la autoamabilidad.

"La amabilidad es una súper herramienta para entrenar nuestra mente. Es decir, que la conducta se puede mejorar y la forma más certera de mejorarnos es con cariño. Cuando decimos 'pasá tiempo con vos mismo', 'tratate bien', 'no te critiques', 'hablate bien' y 'alentate' es porque, lo que antes llamábamos autoestima, ahora se estudia como autoamabilidad", destacó la licenciada en psicología, Analía Carril (M.N. 33.758), en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Disfruto y elijo estar conmigo mismo: ¿Por qué está mal vista la soledad?

"Hay que poner en práctica todas las herramientas de autoconocimiento. Entrenarnos en el arte de ser buenos con nosotros mismos. Evitar ideas y diálogos destructivos que solo guardan en la memoria los fracasos y generan peores aprendizajes. Muchas veces, naturalizamos ese malestar, porque sin querer alimentamos circuitos tóxicos que nos dan estrés y tristeza", continuó, haciendo foco en la importancia de quererse y valorarse a uno mismo.

Por otro lado, habló de la "sombra", aquella voz de la consciencia que nos lastima y nos opaca. "Para controlar esa sombra, para trabajarnos en nuestra totalidad, necesitamos prestar atención a cómo nos hablamos. Y en cuanto sepamos dónde somos súper autocríticos, horriblemente autocríticos con nosotros mismos, ahí aplicar esta cápsula de autoamabilidad", aseguró Carril.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver