De lunes a viernes
WhatsApp

Me robaron la cuenta de WhatsApp: ¿Cómo hago para recuperarla?

La especialista en tecnología Desiree Jaimovich compartió una serie de tips para estar atentos ante el robo de la cuenta de WhatsApp. Mirá el video con todos los detalles.

No es algo nuevo. Las estafas y fraudes existen hace cientos de años y, con el correr del tiempo, se han ido modernizando con la llegada de las nuevas tecnologías.

Existen estafas por teléfono de línea, al igual que por celular redes sociales, por ejemplo. Una muy conocida y que ha tenido miles de víctimas es el robo de la cuenta de WhatsApp. ¿Conocés a alguien que le haya pasado? Lamentablemente, hoy en día es muy común.

TE PUEDE INTERESAR: "El cuento del tío 2.0": cómo detectar y evitar fraudes en internet y redes sociales

Como recomendación, es importante saber que nunca hay que compartir el código de verificación, que puede llegar por mensaje de texto o llamada telefónica, cuando se activa WhatsApp en un equipo (teléfono celular, por ejemplo). "Vamos a suponer que, sin querer, te engañaron, compartiste ese dato, y ahora querés recuperar tu WhatsApp y no sabés qué hacer", introdujo Desiree Jaimovich, periodista especializada en tecnología, en el aire de Médico de Familia.

En esa línea, la especialista invitada explicó un paso a paso bastante intuitivo para tener presente ante cualquier eventualidad de este tipo. "Primera medida, vas a escribir un mail a [email protected], indicando en el asunto del mail que te robaron el acceso a tu cuenta. Y detallás tu número con el código internacional completo. En el caso de que sea Argentina, +54 11 ('11' si es de Buenos Aires). Código de país y código de ciudad. Enviás este correo y seguís los pasos que se te indican allí. Otra cosa, hacer siempre la denuncia policial o en la fiscalía que tengas cerca", destacó Jaimovich.

E hizo un párrafo especial sobre qué hacer una vez recuperada la cuenta de WhatsApp: "Te escribieron de Soporte, pudiste acceder al sistema. Bueno, ahora lo que tenés que hacer es activar la verificación en dos pasos".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver