De lunes a viernes
Fiorella Tartaglione

Hígado graso no alcohólico: ¿Cómo se diagnostica si no da síntomas?

La doctora Fiorella Tartaglione explicó qué es el hígado graso no alcohólico, causas y factores de riesgo. Mirá el video con todos los detalles.

El hígado graso no alcohólico es un tipo de enfermedad hepática, en donde se presente un exceso de grasa almacenada en las células hepáticas. Es así que dicha enfermad afecta, en la actualidad, a tres de cada 10 personas.

"Es la principal causa de enfermedad hepática a nivel global. Está asociado (hígado graso) a un riesgo elevado de tener enfermedades cardiovasculares como infarto de miocardio y accidente cerebrovascular (ACV)", precisó la médica cardióloga, Fiorella Tartaglione, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Riesgo cardiovascular y colesterol: ¿Cuándo es malo para la salud?

En esa línea, la especialista de la salud invitada ahondó que este tipo de enfermedad, en algunas personas, puede evolucionar a esteatohepatitis no alcohólica, que se caracteriza por la inflamación del hígado y puede progresar a que se formen cicatrices. Es decir, cirrosis".

Hígado graso no alcohólico - factores de riesgo

  • Obesidad.
  • Diabetes o insulinorresistencia.
  • Colesterol.
  • Triglicéridos elevados.

"Síntomas no va a dar. Generalmente, es un diagnóstico por un hallazgo. Un laboratorio y te dicen que tenés enzimas hepáticas elevadas (por ejemplo), sumó Tartaglione.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver