De lunes a viernes
Tecnología

Ejercicios para estimular la memoria: probá estos juegos para mantener al cerebro activo

La especialista en tecnología Desiree Jaimovich extendió recomendaciones sobre actividades muy didácticas que ayudan a mantener el cerebro activo. ¡Mirá el video!

En la actualidad, existen diversas actividades que ayudan a mantener el cerebro activo. Incluso, pueden contribuir a prevenir el deterioro cognitivo. ¿De qué se trata? Jugar al ajedrez, tocar algún instrumento, utilizar el celular para resolver acertijos, por ejemplo.

"Hay una página muy interesante con ejercicios que fueron desarrollados por el Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo del Ayuntamiento de Madrid (España). El sistema es muy fácil de utilizar y, además, es una página de uso gratuito", describió Desiree Jaimovich, periodista especializada en tecnología, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Inteligencia artificial aplicada a la salud: ¿Sabés cuál es la edad de tu corazón?

En esa línea, la especialista invitada ahondó en cómo acceder a dichos ejercicios. "Vas a acceder a mejoralamemoria.es. Ahí vas a encontrar una serie de ejercicios de entrenamiento de la memoria y de estimulación cognitiva que se encuentran clasificados por diferentes niveles de dificultad. Te invito a que pruebes, por ejemplo, una actividad que te ayuda a organizar palabras. También, una sopa de letras", destacó Jaimovich.

Mirá la explicación completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver