De lunes a viernes
Médico de Familia

Medicina ayurveda: en qué consiste el estudio milenario del cuerpo, la mente, el alma y el espíritu

¿Cuál es el rol de la ayurveda en las emociones? ¿Y en el cuerpo de una persona? Mirá este informe, de la mano de un especialista en la materia, el doctor Fabián Ciarlotti.

¿Alguna vez escuchaste hablar de la medicina ayurvédica? "Ayurveda significa 'sabiduría de vida'. Porque necesitás saber para estar bien. Nuestra mente es el problema. El rollo de la película que uno se hace. La película pasa igual, no cambiaste a nadie y te quedaste generando quistes", introdujo el doctor Fabián Ciarlotti, médico cirujano (M.N. 77.677) y especialista influyente de la medicina ayurvédica, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Tai Chi, para la mente y el cuerpo: poné en práctica estos didácticos ejercicios

En esa línea, el especialista invitado ahondó en qué es y cómo se aplica la ayurveda a la vida y destacó que "cuando descubrís tu elemento, tu biotipo, te das cuenta de que lo que te atrae es lo que peor te hace". En tanto, continuó y mencionó a pitta, vata o kapha, representados por elementos. En el caso de pitta, "su elemento es el fuego". "Los vata son de viento (espacio + aire). Y kapha es tierra y agua", sumó.

Por otro lado, resaltó el rol de la meditación en la vida de una persona como complemento y sanación: "Con la meditación se busca llegar a ese espacio de tranquilidad". "Cuando estamos sin mente, estamos en paz. Porque todo problema es un pensamiento", adicionó Ciarlotti.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver