De lunes a viernes
Médico de Familia

Ginecomastia masculina: ¿Por qué a algunos hombres les crecen las mamas?

En diálogo con el doctor Jorge Tartaglione, la cirujana plástica Tatiana Siniger explicó qué es y por qué se produce la ginecomastia. Cuándo hacerse chequeos.

En medicina, la ginecomastia masculina consta de un tipo de afección que produce la hipertrofia del tejido glandular mamario. "Cuatro de cada diez hombres tienen las mamas agrandadas", destacó la doctora Tatiana Siniger, médica y cirujana plástica (M.N. 144.260), en el aire de Médico de Familia.

En esa línea, la especialista de la salud explicó que, en cifras, "uno de cada 100 hombres puede desarrollar cáncer de mama". Por ello, la importancia de la prevención mediante estudios de rutina y clínicos.

TE PUEDE INTERESAR: Cuando el gran tamaño de las mamas produce una molestia: qué es la gigantomastia

"En la ginecomastia, en el 80 por ciento de los casos, digamos el agrandamiento de la glándula mamaria, es bilateral. Eso no quita que hay un 20 por ciento de hombres que la presentan, en el desarrollo excesivo, en un solo lado. Eso, muchas veces, genera una disconformidad mayor. Porque la asimetría le está sumando otro problema en lo que le devuelve el espejo, la sociedad. Para vestirse es muy complejo ... Esta patología ya es difícil para el que la transita. Imaginemos si a eso le sumamos la condena social que, gracias a Dios, eso se está erradicando", continuó Siniger sobre este tipo de patología que no solo afecta a un hombre en lo físico. También, en su seguridad.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver