De lunes a viernes
Terapias

Hielo en la cara: ¿Es segura esta práctica que es viral en redes sociales?

En diálogo con el doctor Jorge Tartaglione, la cirujana plástica Tatiana Siniger explicó en qué consiste la terapia del hielo y los riesgos que implica. Mirá el video con todos los detalles.

En redes sociales circulan todo tipo de "consejos caseros" para el cuidado de la piel que pueden ser sumamente peligrosos, dañinos y perjudiciales para la salud. Tal es el caso de videos virales por parte de influencers que aseguran que ponerse hielo en el rostro es beneficioso para la piel.

"Es peligroso, te podés quemar la cara. Esto es falso, no hagan eso. Por favor, consultá a tu médico", destacó el doctor Jorge Tataglione en Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es y cómo se realiza un xenotrasplante?

En esa línea, en el aire de Médico de Familia, contamos con la presencia de la doctora Tatiana Siniger, médica y cirujana plástica (M.N. 144.260), para ahondar más en este tema. "Cómo se hizo tendencia el hecho de querer resolver algo en casa", precisó la especialista.

Por otro lado, dando vuelta la página, reflexionó sobre cómo se percibe hoy en día el significado de la estética: "No se concibe el sentido de la estética como era cinco años atrás, no me remonto mucho más ... Lo ideal es que el paciente parezca que no fue intervenido. Uno apunta a que los tratamientos estén camuflados".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver