De lunes a viernes
Pesbicia

Presbicia: a qué edad puede comenzar a manifestarse y cuáles son los síntomas de alarma

¿Se puede operar la presbicia? Esta y otras consultas las respondió la oftalmóloga Florencia Alfonsín en este amplio informe. Mirá el video con todos los detalles.

En oftalmología, la presbicia consta de un tipo de condición visual que se caracteriza por la pérdida gradual de la capacidad de los ojos para lograr enfocar objetos/siluetas cercanas.

"Se trata de una condición ocular en donde se afecta la capacidad del ojo para enfocar objetos cercanos, como leer el celular o realizar manualidades. A menudo, comienza a manifestarse alrededor de los 40 años y va empeorando año a año", explicó Florencia Alfonsín, oftalmóloga funcional (M.N. 152.664), especialista en Oftalmología Quirúrgica, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Alergia en los ojos: ¿Por qué hay que evitar rascarse?

Entre los síntomas de quienes padecen presbicia, una persona podría manifestar "dificultad para leer las letras pequeñas, necesidad de alejar los objetos para enfocarlos, cefalea y fatiga visual al realizar tareas de cerca o leer durante un tiempo".

"Hay solución. Las gafas de lectura son una opción fácil y accesible para mejorar nuestra visión de cerca. Y hoy en día también existe la posibilidad de realizar una cirugía colocando lentes intraoculares", sumó Alfonsín.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver