Román le cantaba tangos a su abuelo que falleció y hoy recorre geriátricos para alegrar a otros

Román disfrutaba cantarle tango a su querido abuelo Juan

Con 11 años, ¡es un gran artista! Disfruta pasar tardes enteras con jubilados y compartir lindas y pintorescas melodías.

Lo llaman "el príncipe del tango" y es querido y admirado por una infinidad de jubilados y jubiladas. Su nombre es Román y tiene 11 años. A sus cortos nueve, comenzó a cantarle a su amado abuelo Juan, quien atravesaba un complicado momento de salud. Por medio de la música se conectaron y lo ayudó a transitar sus últimos tiempos con paz, armonía y alegría.

Juan falleció, pero el amor entre nieto y abuelo jamás se fue ni se irá. Hoy, Román sigue compartiendo su arte, pero con otros adultos mayores. Visita distintas residencias y geriátricos con el fin de alegrar la tarde de muchos jubilados, mientras todos viven un grato momento musical.

"Yo le cantaba a mi abuelo. Cuando él falleció, fui a los geriátricos a cantarle a los abuelos. Busqué canciones que ellos puedan recordar. Ahí no paré más, me encantó el tango", inició él, muy emocionado, en diálogo con la periodista Paula D'Ambrosio para Telenueve.

TE PUEDE INTERESAR: Una "casita literaria" invita a no perder la pasión por la lectura

Año a año, Román se fue perfeccionando. Incluso, comenzó a estudiar canto con profesores especializados. Y así, tiene aún más herramientas a la hora de entonar tiernas melodías con su dulce voz. "Siento más que nada felicidad. Es compartir una tarde de un chico tan chiquito, no lo hace todo el mundo. Repartir felicidad a los abuelos. Para ellos, soy su nieto. Hay abuelos que no me dejan ir", sumó él.

En esa línea, Román contó una anécdota muy linda de cómo pudo comunicarse con una residente que no solía dialogar con los demás. "Creo que fue en el primer geriátrico al que fui. Había una señora que no hablaba con nadie. Las únicas palabras eran "sí", "no", "tal vez". Y cuando empecé a cantar, se prendió a cantar conmigo. Fue una felicidad tremenda", relató Román.

Para conocer la historia completa, no te pierdas el informe que saldrá el próximo domingo 15/05 en Conexión Jubilados.

¡Escuchá cantar a Román en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver