Lunes a viernes, de 23:30 a 00:00

Fentanilo contaminado: ya son 97 los muertos
13 de agosto de 2025
La tragedia por el fentanilo contaminado ya suma 97 personas fallecidas, incluyendo nueve en Bahía Blanca, cuyos casos se investigan para determinar si están directamente vinculados al brote.
El Congreso de la Nación intervino ante el reclamo de familiares de las víctimas, y resolvió realizar un pedido de informes a las autoridades para esclarecer puntos clave: las alertas sanitarias, los tiempos en que se emitieron y el rol de los organismos de control.
La causa judicial avanza en el juzgado del juez Ernesto Kreplak, mientras se revisa la actuación de la ANMAT, que recién en mayo emitió la alerta para suspender el uso del lote sospechoso. Ese lote, presuntamente contaminado con la bacteria que provocó neumonías graves en pacientes del Hospital Italiano de La Plata, continúa siendo motivo de controversia, ya que el laboratorio HLB Pharma sostiene que se trató de un solo lote.
Mira esta nota y muchas más en nuestro canal de YouTube.
Suscribite para no perderte ninguna de las noticias de #telenueve
También podes seguirnos en nuestras redes sociales:
#Sumate de lunes a viernes a las: 6:00 | 12:00 | 19:00 por #ElNueve o elnueve.com.ar