Todos los domingos a las 22hs
Graciana

"Yo creo que es un fallo deficiente", Graciana Peñafort sobre la Corte y las elecciones

La asesora legislativa de Cristina Fernández de Kirchner expresó su desacuerdo sobre el fallo de la Corte Suprema de suspender las elecciones en dos provincias.

“Yo creo que es un fallo deficiente jurídicamente y creo que además es profundamente deficiente en lo político”, opinó Graciana Peñafort. 

La asesora legislativa explicó que su afirmación se debe a que la Corte, según ella, tenía dos opciones que “no eran traumáticas: la primera de ellas era resolver el fondo del asunto, es decir, porque el tema no necesita una pericia, no necesita prueba, es solo analizar texto constitucional y decir si los candidatos estaban o no estaban habilitados a presentarse y al resolver el fondo del asunto, lo que le dabas era a los ciudadanos de la provincia certeza jurídica”.

TE PUEDE INTERESAR: "Si me quedaba me tenía que callar", Victoria Donda sobre su renuncia al INADI

“La otra opción era permitir que se realizaran las elecciones y luego si el análisis constitucional resultaba que no estaban habilitados que asumieran sus representantes designados por ley”, concluyó Graciana Peñafort.

Por último, Graciana cerró el asunto diciendo: “Optaron por la que genera más caos constitucional”. Y agregó: “creo que es una devolución de cortesía”, haciendo referencia al proyecto de reforma judicial.  

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver