deportados

Deportados argentinos denuncian trato inhumano

La historia de Mario Robles, entrerriano deportado desde Estados Unidos, volvió a poner en el centro del debate el trato que reciben los migrantes argentinos. Robles, que había formado una familia en México, relató que fue encadenado durante más de 40 horas en su traslado desde Laredo, Texas, hasta Argentina

Según contó, estuvo 15 horas en una combi hasta Luisiana y luego 25 horas de vuelo, sin que le quitaran las cadenas. Solo minutos antes de aterrizar en Ezeiza les retiraron las ataduras “para que migración y los periodistas no vieran cómo llegaban”.

El joven había pedido ser enviado a México, donde viven su esposa y su hija de 3 años, pero su solicitud fue ignorada. Este caso se suma a otros testimonios de deportados que describieron situaciones humillantes y condiciones extremas durante los operativos de expulsión.

Las organizaciones de derechos humanos exigen explicaciones a las autoridades estadounidenses y mayor acompañamiento consular argentino para garantizar el respeto de los derechos básicos de sus ciudadanos en el exterior.

Mira esta nota y muchas más en nuestro canal de YouTube.

Suscribite para no perderte ninguna de las noticias de #telenueve 

También podes seguirnos en nuestras redes sociales: 

X

Facebook

Instagram

#Sumate de lunes a viernes a las: 6:00 | 12:00 | 19:00 por #ElNueve o elnueve.com.ar

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver