
El Senado frenó veto de ATN
18 de septiembre de 2025
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, con 59 votos afirmativos, 9 negativos y 3 abstenciones, el expediente 120/25 enviado por el Poder Ejecutivo, en una sesión presidida por la vicepresidenta Victoria Villarruel
Los nueve votos en contra correspondieron a siete legisladores de La Libertad Avanza y dos del PRO. Entre ellos se destacó Luis Juez, quien ya había votado en contra en la primera instancia y mantuvo su postura, a pesar de integrar una alianza provincial con el oficialismo.
Lo más llamativo fueron las tres abstenciones, pertenecientes a dos representantes de Mendoza y uno de Entre Ríos. Según se explicó, ambos distritos tendrán elecciones el 26 de octubre en alianza con el Gobierno nacional. Sus gobernadores buscaron así evitar quedar enfrentados al Ejecutivo pero tampoco respaldaron abiertamente el proyecto, lo que expone tensiones dentro de la coalición.
En redes sociales, militantes libertarios cuestionaron las abstenciones y acusaron a algunos legisladores de “votar con el kirchnerismo”, reflejando el malestar en el oficialismo por la falta de apoyo cerrado incluso entre sus socios políticos.
El resultado, aunque positivo para el Gobierno en términos numéricos, deja al descubierto fracturas internas que podrían complicar futuras negociaciones parlamentarias.
Mira esta nota y muchas más en nuestro canal de YouTube.
Suscribite para no perderte ninguna de las noticias de #telenueve
También podes seguirnos en nuestras redes sociales:
#Sumate de lunes a viernes a las: 6:00 | 12:00 | 19:00 por #ElNueve o elnueve.com.ar
















