Habló la madre del femicida Pablo Laurta

Habló la madre del femicida Pablo Laurta

Para saber todo lo que pasa, información del día y al instante por #Telenueve

El caso del uruguayo Pablo Laurta, detenido por un triple homicidio, continúa generando conmoción en Argentina y Uruguay. El acusado, conocido por sus posturas libertarias y antifeministas, enfrenta cargos por el asesinato de su expareja, Luna Micaela Giardina, de 26 años; su exsuegra, Mariel Zamudio, de 54; y por la muerte del conductor de una aplicación de transporte, Martín Sebastián Palacio. Además, habría secuestrado a su hijo de seis años tras cometer los crímenes.

 

La madre del acusado, Estrella Laura Laurta, rompió el silencio y expresó su repudio hacia su hijo. En declaraciones a la prensa, aseguró que se puso a disposición de la Justicia para cuidar de su nieto, en caso de que no se encuentre otro tutor. “Es un asesino, y si lo declaran culpable, que reciba la pena máxima”, sentenció con visible dolor. También aseguró que nunca más volverá a hablarle.

 

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, el niño se encuentra en buen estado. Laurta fue arrestado en un hotel de Gualeguaychú, Entre Ríos, cuando presuntamente organizaba su huida hacia Uruguay en taxi. La detención se concretó gracias a un operativo conjunto entre las policías de Córdoba, Entre Ríos y la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos. “Creemos que es una mente criminal metódica, que actuó con plena conciencia de lo que hacía”, sostuvo el ministro de Seguridad entrerriano, Néstor Roncaglia.

 

En una entrevista posterior, la madre del acusado reveló que su hijo rompió lazos con la familia hace más de una década. “Después de emanciparse en 2010, se distanció de todos. No sé con qué personas se vinculó, pero en 2016 fundó la página ‘Varones Unidos’ y empezó a escribir cosas que no podía creer”, recordó. La mujer se mostró devastada por lo ocurrido y aseguró que no logra comprender en qué momento su hijo cambió tanto.

 

Mira esta nota y muchas más en nuestro canal de YouTube. Suscribite para no perderte ninguna de las noticias de #telenueve 

También podes seguirnos en nuestras redes sociales: 

X

Facebook

Instagram

#Sumate de lunes a viernes a las: 6:00 | 12:00 | 19:00 por #ElNueve o elnueve.com.ar

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver