
La agenda del Papa en Buenos Aires y Córdoba
El pontífice cumplirá un estricto cronograma oficial con actividades masivas en ambas ciudades. Se estima una histórica movilización de fieles tras casi 40 años sin visitas papales al país.
21 de septiembre de 2026
El Papa llevará adelante una estricta agenda oficial durante su visita a la Argentina. Por cuestiones de seguridad, el cronograma se encuentra totalmente cerrado y quedó descartada cualquier actividad que no estuviera previamente pautada.
Las actividades oficiales comenzarán en Buenos Aires a las 11:30 en el Monumento de los Españoles, en Palermo. Por la tarde, a las 16:10, mantendrá un encuentro con el mundo del trabajo en la UCA, una reunión que según el Gobierno no genera molestias. A las 17:30 se reunirá con líderes de comunidades religiosas en el Palacio San Martín. Luego, encabezará una celebración con el Episcopado Argentino en la Catedral Metropolitana a las 18:45, para finalizar a las 19:45 con una cena en el Arzobispado porteño.
El martes a las 9 de la mañana arribará a la ciudad de Córdoba. A las 10 brindará una misa multitudinaria en la explanada de la Escuela de Aviación Militar y, a las 15:15, se reunirá con religiosos en la Catedral local. Esa misma noche regresará a la Ciudad de Buenos Aires para liderar una vigilia con jóvenes en el Monumento de los Españoles a las 20:15.
La llegada del Sumo Pontífice genera una fuerte emoción debido a que hace casi 40 años que un Papa no visita la Argentina. Aunque es difícil calcular el número exacto, se estima que el evento podría movilizar a unos siete millones de fieles provenientes del interior del país y de naciones limítrofes, en un despliegue que superaría la concentración popular del campeonato mundial de 2022.
Mirá esta nota y muchas más en nuestro canal de YouTube.
Suscribite para no perderte ninguna de las noticias de #Telenueve
También podés seguirnos en nuestras redes sociales:
X
De lunes a viernes a las: 6:00 | 12:30 | 19:00 por #EINueve















