
Crece la tensión en Europa por las protestas
Los disturbios y saqueos profundizan la preocupación en distintos países europeos. Francia prepara una nueva movilización y hay huelgas generales anunciadas en España y otros países.
19 de octubre de 2026
Las protestas por el descontento social continúan generando preocupación en Europa. En medio de los reclamos, se registraron disturbios, saqueos y hechos de vandalismo que reavivaron el debate sobre los límites de las manifestaciones y el impacto de la violencia.
Durante un análisis televisivo, señalaron que, aunque los motivos de algunas protestas puedan ser legítimos, eso no justifica los hechos delictivos. “Nada justifica la violencia, el descontrol. Esto ya directamente es robo, vandalismo”, expresaron al referirse a los episodios registrados.
El escenario de malestar se extiende por distintos países, entre ellos Italia, Portugal, Bélgica, Albania y España. Entre los reclamos mencionados aparece la preocupación por el precio de la vivienda y el costo de los alquileres, una problemática que también motivó movilizaciones recientes.
La tensión podría aumentar en los próximos días. Según lo señalado en el programa, en Francia está convocada una nueva movilización para el sábado siguiente, mientras que en España se anunció una huelga general para el 11 de noviembre. También se mencionó una huelga general prevista para el 5 de noviembre, sin precisar en el fragmento a qué país corresponde.
La cercanía de las elecciones francesas, previstas dentro de aproximadamente seis meses según el análisis, suma preocupación por la evolución del conflicto. El panorama permanece abierto y las próximas convocatorias serán clave para observar cómo continúa el clima de descontento en Europa.
Mirá esta nota y muchas más en nuestro canal de YouTube.
Suscribite para no perderte ninguna de las noticias de #Telenueve
También podés seguirnos en nuestras redes sociales:
X
Facebook
Instagram
De lunes a viernes a las: 6:00 | 12:30 | 19:00 por #ElNueve
















