De lunes a viernes a las 13:30hs.
gineco

Denuncian a un ginecólogo violento y abusador: practicaba cesáreas sin anestesia

Al menos 8 víctimas denunciaron al dueño de una clínica en Burzaco por violentarlas y abusar de ellas en diferentes oportunidades. Desde intervenciones sin anestesia hasta manoseos y manipulaciones.

Al menos 8 mujeres denunciaron al dueño del Centro Médico de la Mujer de Burzaco, Diego Javier Clementi por violencia y abuso sexual. El hombre también era jefe de servicio en el Hospital Eva Perón de Lanús y ayudante de primera durante 10 años en la UBA. 

El hombre está procesado por 5 delitos y en los últimos días se sumaron 2 casos similares. Las mujeres solicitan que se suspenda la matrícula del ginecólogo. 

Ana relató que en el 2018 pudo hacer la denuncia contra el médico. En diálogo con Todas Las Tardes, la víctima revivió que la primera vez que visitó el instituto para realizarse un aborto, se encontró con un ambiente agradable. "Había un cartel de 'ni uno menos'", recordó.

Te puede interesar: Abuso en el colegio de monjas: la directora dice que la nena "lo soñó".

La mujer detalló que el médico le realizó un tacto estando ella de pie un día antes de practicar la intervención. A su vez, sugirió que el ginecólogo no le puso anestesia ya que sintió un gran dolor. También recordó que el hombre le acarició el muslo y que le untó una crema. "Me empezó a manosear, a meter los dedos y a acariciar el clítoris -señaló-. Ahí me di cuenta que lo que estaba pasando estaba mal".

Lucía, por su parte, contó que el médico le practicó una cesárea adelantada, sin hacerle los estudios previos, sin anestesia y que, durante el procedimiento, una mujer se paró sobre su panza. "Él me decía 'aguantatela, aguantatela, que tiene que salir el bebé'", recapituló.     

Mirá el video

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver