De lunes a viernes a las 13:30hs.
benja

Un trasplante puede salvar a Benjamín

La familia de Benjamín está llevando adelante una campaña para que su hijo viaje a los Estados Unidos y se someta a un trasplante de médula ósea.

Benjamín tiene adrenoleucodistrofia - un tipo de afección genética que daña la membrana (vaina de mielina) que aísla las células nerviosas del cerebro-.

No es la primera vez que sus padres, Cecilia y Jorge, llevan adelante una campaña ya que sus cuatro hijos padecen la misma enfermedad. En esta oportunidad, buscan que uno de ellos, Benjamín, pueda viajar para someterse a un trasplante de médula ósea específico para una enfermedad degenerativa.

La familia siente que está viviendo un "deja vú" con el 2011 cuando lucharon por la vida de uno de los hermanos de Benjamín: "Lamentablemente la obra social nos vuelve a decir que no y la Justicia rechazó el viaje a Estados Unidos", denunció Jorge sobre el país donde sería la intervención. En este sentido remarcó que familias de ese país le contaron que sus hijos "volvieron con vida" cuando se operaron allí.

Te puede interesar: La lista criminal de Anibal Lotocki por mala praxis

Teniendo en cuenta que Argentina no cuenta con la capacidad técnica para los protocolos que requiere esta intervención, la familia de Benjamín destacó que en Estados Unidos ya verificaron la compatibilidad para que el niño sea operado allá.

"Las familias que tenemos hijos con enfermedades raras en este país, nos jodemos", expresó el padre de Benjamín desesperado que no considera justo tener que "exponer" a su hijo a conseguir ayuda para que el niño llegue a tiempo. 

Mirá el video

 

 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver