Sábados y domingos a las 20hs
"Las Recetas del Doc": cinco características sobre el albinismo

"Las Recetas del Doc": cinco características sobre el albinismo

El médico Sergio Snieg invitó a una joven para hablar sobre esta condición genética, en primera persona. Todos los detalles en este informe.

En el aire de Vivo para Vos, tuvimos el gusto de recibir una vez más al médico pediatra Sergio Snieg en su sección "Las Recetas del Doc".

En esta oportunidad, y junto a la grata compañía de Blanca Nieves, actriz, el doctor ahondó en cinco características sobre el albinismo por el Día Internacional de la Sensibilización del Albinismo (13/06). La joven estrella vive en primera persona cómo es afrontar el día a día con dicha condición genética.

TE PUEDE INTERESAR: "Las Recetas del Doc": cinco preguntas y respuestas sobre el hábito del cigarrillo

En primer lugar, ambos precisaron que el albinismo es un conjunto de condiciones congénitas heredadas. Luego, hablaron de la falta de melanina. "Por eso la piel blanca que tenemos. El albinismo se caracteriza por la falta de pigmentación en ojos, piel, pelo", explicó Nieves.

En otro punto, destacaron la fotofobia (molestia de la luz directa). "Nos genera mucho daño, también tenemos otras alteraciones visuales", sumó la invitada.

Además, un aspecto muy importante que también señaló Nieves, el bullying: "Sufrimos mucha discriminación por la falta de conocimiento".

Asimismo, adicionó que las personas con albinismo "tenemos usar proyecto solar, es una necesidad. Al no tener melanina en la piel, nos quemamos con mucha facilidad". También, "es necesario difundir y tener más información acerca de la condición del albinismo", precisó la joven.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver