Sábados y domingos a las 20hs
Horacio Pagani

Horacio Pagani: "Le dije a Maradona que iba a ser figura del fútbol mundial"

El periodista hizo un repaso por sus más importantes trabajos y compartió algunas anécdotas del oficio.

En el aire de Vivo para Vos, tuvimos el gusto de recibir al prestigioso periodista deportivo y comunicador argentino, Horacio Pagani.

En un mano a mano muy interesante, realizamos un gran recorrido por sus trabajos en los medios de comunicación y revivimos memorables momentos en televisión, radio y teatro. En esa línea, se refirió a las Copas Mundiales de Fútbol y destacó que Qatar será su décimo mundial, trabajando como periodista en las coberturas. "En el de Rusia me tuvieron que operar una semana antes de viajar. El décimo es este, Qatar", comentó en este momento del programa.

Entre los Mundiales que cubrió, recordó momentos de Argentina 1978, España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

TE PUEDE INTERESAR: Tusam: "Acompañar a mi papá era muy natural para mí"

Por otro lado, la sorprendimos con cálidos saludos de colegas y amigos del ambiente como, por ejemplo, el comunicador "El Negro" Cardozo. "Hablar de vos, precisamente, es afirmarle a todos los que te conozcan por la TV que somos amigos hace muchas décadas. Seguís manteniendo ese perfil de hombre apasionado que defiende sus ideas de una forma especial. Debo reconocer que sos totalmente transparente en tu forma de ser", dijo él sobre su amigo. En tanto, Horacio se emocionó mucho y agradeció tan linda sorpresa.

En otro momento del programa, habló de la estrella Lionel Messi y precisó: "Messi tiene que jugar hasta una semana antes de que empiece el mundial. La idea es muy peligrosa y latente. Para mi gusto, Messi está en el momento de su carrera. Digo algo que a veces se enojan mis compañeros. Messi hace 12 años que es el mejor jugador del mundo, pero hace dos o tres que empezó a entender el juego. Él es una pieza fundamental para el equipo, pero no dependen todo de él. Aprendió a saber ubicarse mejor en la cancha y a encontrar las oportunidades".

También, recordó sus inicios en la profesión periodística. "Tenía pasión fuerte por jugar al fútbol, pero mis viejos querían que estudiara ciencias económicas. A los 17, recibido de perito mercantil, arranqué a trabajar en un banco. En ese tiempo, empecé el servicio militar. Ahí empecé a hacer colaboraciones en Clarín ... Hice una prueba de Copa Libertadores, Estudiantes, año '68", rememoró.

La entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver