Sábados y domingos a las 20hs
scaloneta solidaria

La emotiva historia detrás de la Scaloneta solidaria: padre e hija recorren el país

Gastón Constantini compró un auto para hacer acciones solidarias junto a Lola, su hija de 9 años. El difícil momento que los motivó a querer ayudar a otros.

Gastón Constantini y su hija Lola, de 9 años, decidieron impulsar una movida solidaria, luego de atravesar un difícil momento. La pequeña estuvo internada por problemas cardíacos y cuando recibió el alta médica, su padre decidió comprar un auto clásico y emplearlo para ayudar a quienes más lo necesitan. 

Fue así que encontró en Internet un Rambler Classic del año 1966 que fue a comprar a Santa Fe. Como su hija Lola es fanática de los Hot Wheels, los famosos autos de juguete, decidieron plotearlo como si fuera uno de ellos.

TE PUEDE INTERESAR: Esteban Meloni: "La incertidumbre de la profesión es muy dura"

Ahora, recorren La Plata y parte del conurbano bonaerense llevando donaciones a familias de escasos recursos económicos. Lo hacen en el auto en el que, con la fiebre mundialista, decidieron plasmar las figuras de los jugadores de la Selección Argentina. Es por eso que se denomina "La Scaloneta solidaria". 

Lo más llamativo de la historia fue su contacto con Juani, un pequeño dibujante de Pergamino que, a sus 12 años, ya le entregó sus trabajos a distintos famosos y que puso a disposición su talento para dibujar a los máximos representantes de la Scaloneta.

"Cuando vi el auto supe que era para hacer movidas solidarias", aseguró Lola, en diálogo con Vivo para Vos. 

Mirá la entrevista completa en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver