Murió Carlitos Balá a sus 97 años

carlitos bala

El comediante ingresó al Hospital en la tarde del jueves y en la mañana de este viernes se confirmó su muerte.

En la mañana de este viernes, la sociedad argentina está de luto por la muerte de Carlitos Balá. La noticia la confirmó su propia sobrina. 

El jueves por la tarde el comediante había sido internado en el Sanatorio Güemes, luego de sufrir una descompensación, y luego de varias horas en observación, Balá falleció. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡El homenaje a Carlitos Balá en su aniversario número 97!

 

Sobre su estado del jueves, su representante, Maximiliano Marbu, había comentado: "Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien".

Su nieta Laura Gelfi fue quien dio la lamentable noticia sobre su muerte: "Estamos devastados, pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor". Semanas atrás había festejado su cumpleaños número 97.

En 2011 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad y ganó un premio Martin Fierro a la trayectoria. En 2016, a los 91 años, fue declarado "Embajador de la Paz" por el Papa Francisco.

"No tengo tiempo para estar triste, tengo alegrías que me eclipsan. Y hago reír todo el día. En los aviones me pongo a bailar con las azafatas. La fórmula es recibir cariño. Yo soy de espíritu joven. El cariño te rejuvenece. Todo el mundo debería recibir cariño, pero está el poder adelante y nadie la quiere entender. Yo tengo cerca el cementerio de la Recoleta y digo: 'Así terminamos todos'", aseguró Carlitos Balá antes del homenaje que le hicieron, en 2017, en la Cámara de Diputados.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver