El gobierno prepara los 11 proyectos de ley que Milei quiere aprobar en el congreso

0lvn7yq6

Ya está habilitado el Congreso de la Nación para sesiones extraordinarias.

Se espera para los próximos días que el ejecutivo envíe los proyectos de ley que busca aprobar de forma express.

El presidente Javier Milei dio inicio este martes a las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que apunta al tratamiento de normativas y medidas económicas incluidas dentro de una "Ley Ómnibus".

El Boletín Oficial ha convocado sesiones extraordinarias desde hoy 26 de diciembre hasta el 31 de enero. Estas sesiones se llevarán a cabo, pero por el momento no están conformadas las comisiones ni los proyectos de ley que el Poder Ejecutivo tienen en su hoja de ruta. Entre estos proyectos se encuentra la reforma del impuesto a las Ganancias, que pasará a llamarse “Ingresos Personales”. Además, se tratará la reforma de las funciones del Estado, que podría incluir las privatizaciones de las empresas del estado que vienen siendo mencionadas por el propio Milei. El gobierno apunta a un total de 11 leyes, con el fin de avanzar en su plan de reformas estructurales en la función y forma del estado argentino, así como la total desregulación de la economía del país.

TE PUEDE INTERESAR: Manuel Adorni: "Deberán elegir entre lo que votó la gente o poner palos en la rueda"

También se especula con el tratamiento de la ley de Boleta Única de Papel, que ya tiene media sanción en diputados desde el año 2022. Al mismo tiempo, hay un proyecto de Ley para la eliminación de doble tributación con países que rigen acuerdos comerciales impositivos, como por ejemplo China, Japón, Turquía, Luxemburgo Y Emiratos Árabes Unidos.

Mirá el clip completo en Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver