Todos los martes a las 23hs
La reflexión final de Dante Gebel sobre la importancia de reparar

La reflexión final de Dante Gebel sobre la importancia de reparar

El conductor cerró su programa hablando de las pequeñas acciones que generan grandes cambios

Cada cierre de La Divina Noche de Dante tiene como objetivo final hacernos reflexionar sobre aquellas cuestiones que por ahí ocupan demasiado lugar en nuestras mentes y no nos dejan pensar con claridad. Su experiencia al mando de la iglesia de River Church hace que el conductor se sienta cómodo llevados temas de tal profundidad. En esta oportunidad llamó a sus oyentes a reflexionar sobre una teoría que lleva el título de Las ventanas rotas y cuya autoría pertenece a Philip Zimbardo, psicólogo de la Universidad de Stanford. 

Resulta que este hombre decidió llevar adelante una prueba en un barrio peligroso de Estados Unidos, El Bronx. "Dejó un auto sin las patentes y con las puertas abiertas para ver qué ocurría. Y en tan solo diez minutos, el auto empezó a ser desvalijado. Tres días después no le quedaba ni los resortes de los asientos y lo destrozaron", comienza Gebel.  Pero el experimento no terminaba ahí. "Abandonó otro auto idéntico pero en un barrio muy rico y tranquilo: Palo Alto, en California", adviritió. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La reflexión final de Dante Gebel sobre tomar buenas decisiones

"Durante una semana no le pasó nada al auto. Pero Zimbardo decidió intervenir: agarró un martillo y golpeó algunas partes de la chapa, le voló un espejito, rompió una de las ventanas. Así, el auto pasó de estar en un estado impecable a mostrar signos de maltrato y abandono. A partir de ese momento, los habitantes de Palo Alto se cebaron con el vehículo a la misma velocidad que lo habían hecho los habitantes del Bronx", continua Dante. 

Es que, según explica el conductor, la enseñanza de la teoría es que la causa no está en la pobreza. "Sino en que la ventana rota en un auto abandonado transmite una idea de deterioro, desinterés y despreocupación que va a crear un sentimiento de ausencia de ley, de normas y de reglas", cuenta.

¡Mirá el video con la reflexión completa!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver