Todos los sábados a las 23hs
"Palabras de moda": Dante Gebel abrió el programa destacando la importancia del vocabulario

"Palabras de moda": Dante Gebel abrió el programa destacando la importancia del vocabulario

El conductor promovió en su monólogo que es tiempo de reivindicar el idioma castellano

Una de las secciones infaltables de La Divina Noche de Dante es esta que recurre a la nostalgia del pasado y la compara con el presente a través de distintos tópicos que va sugiriendo el conductor con la siempre compañía de Camilo Quintana. En esta oportunidad, el conductor se animó a ir un poco más profundo en sus temas iniciales y solicitó a la audiencia "reivindicar el lenguaje". "Hoy quiero tratar un tema que hace falta en la televisión, y en todos los medios. Quiero hablar del estado de nuestro vocabulario", adelantó. 

Gebel, recordó aquellas "palabras de moda" que, no importan de que generación seas, estas siempre marcan los distintos tiempos que corren y logran instalarse en el día a día de la gente, al punto que muchas llegan a la mismísima Real Academia Española. "Basta de palabras torpes, chabacanas, procaces, vulgares. Hoy quiero reivindicar nuestro lenguaje, el idioma castellano. Soy de una generación que usábamos de chicos palabras como: bolacero, bodrio, jolgorio, patatús, estoy al pepe, no te banco", sentenció. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dante Gebel abrió el programa hablando de la generación que "creció entre trapos"

"Hay algunas palabras que se pusieron de moda, y donde las pongas, siempre quedan bien, por ejemplo: solidario. Hay eventos solidarios, partidos solidarios, programas solidarios, desfiles solidarios. Otra palabra es genético. Cuando algo es inevitable le dicen genético. “Yo no soy feo, lo mío es genético”. “Yo no soy pelado, lo mío es genético”, enumera Dante. 

Ya llegando al final de su sección, volvió a mencionar la importancia de "hablar bien", pero no pudo evitar poner algunas para cerrar el monólogo. "Por eso, amigos, a ver, empecemos a hablar bien, viste, y tipo que comenzamos el programa totalmente solidario, con sonido digital, con un conductor orgánico y en un horario que es exitoso porque es genético, ¿entendés? Nada", terminó. 

¡Mirá el monólogo completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver