Todos los sábados a las 23hs
"Carli y los incansables": ayudan a las personas de menos recursos de la zona sur del conurbano

"Carli y los incansables": ayudan a las personas de menos recursos de la zona sur del conurbano

La fundación se llama "Más Vida Quilmes" y no se detienen ni por lluvia, frío, calor o pandemia.

"Queremos seguir mostrándote personas que quizás no son muy conocidas; pero son nuestros héroes argentinos que destinan su tiempo para ayudar a otros", adelanta el conductor de la Divina Noche.

Para este informe, nos instalamos en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Ahí está Carli Anacondia, un empresario que decidió aportar su granito de arena y ayudar a toda una comunidad que vive en los distintos barrios de emergencia de la zona sur del conurbano. "Hace siete años que decidí que tenía que compartir un poco de lo que la vida me dio", afirma el protagonista de la historia. 

La vida de Carlos o "Carli", como lo conocen en el barrio, estaba tranquila. Vivía bien económicamente, se ocupaba de la empresa familiar y de su familia sin grandes alteraciones, hasta que decidió ir un poco más allá y crear la fundación Más Vida Quilmes. "Asistimos a barrios que comían de los basureros con el objetivo de brindar alimentos nutritivos para que la gente esté un poco mejor", relata a la hora de hablar de la iniciativa. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Villanos barbudos y solidarios: una comunidad que ayuda a la gente que está en situación de calle

Hoy cuenta con un total de 300 voluntarios que se ocupan de pelar, cocinar, envasar y distribuir los alimentos que elaboran en una especie de galpón que está destinado para la ayuda solidaria. "Esta es la primera vez que hago un trabajo así, para ayudar al ser humano. Esto te llena el alma", dice Estela, una de la chicas del equipo. 

"Me enamora la posibilidad de ser el medio, el transporte donde ese corazón solidario se encuentra con aquel que lo necesita", afirma el fundador de Más Vida. Es importante destacar que el trabajo de las personas que pertenecen a esta comunidad social no se limita solo a la comida; también reparten ropa, útiles, juguetes y algo que también remarcan es la posibilidad de pasar tiempo con esas familias que necesitan contención.

"Te das cuenta que mucho es poco y que solo nadie puede salir adelante", termina Anacondia en el informe realizado por Andrés Repetto. 

Para colaborar con esta iniciativa te podés contactar a @masvidaquilmes a través de Instagram y Facebook 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver