Todos los sábados a las 23hs
"Los otros médicos": profesionales de la salud que ayudan a los que menos tienen

"Los otros médicos": profesionales de la salud que ayudan a los que menos tienen

Comenzó siendo la idea de un cardiólogo y hoy son más de 200 voluntarios que recorren el país

La aventura comenzó en el año 2014 de la mano del médico cardiólogo y clínico Mariano Masciocchi. Este hombre se acerco una iglesia de la localidad donde vivía y le ofreció al sacerdote sus servicios para poner un consultorio y así brindar atención a aquellos vecinos que no podían acceder a los sanatorios. Comenzó los días sábados y de a poco la iniciativa fue creciendo al punto que al día de hoy cuentan con un total de 200 voluntarios profesionales dispuestos a poner manos a la obra. "Son médicos que regalan no solo su tiempo, sino su profesionalismo a quienes menos tienen", adelanta Dante Gebel. 

Cuando esta gente sale a la calle, los identifica un buzo con una frase que llama la atención, "¿Me regalás una hora?". Sobre su significado, Masciocchi asegura: "Significa doná un poquito de tu tiempo para alguien que lo necesita. Yo soy médico y se me ocurre que puedo dar un poco de lo que se para los que más lo necesitan".  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "Carli y los incansables": ayudan a las personas de menos recursos de la zona sur del conurbano

La labor de Los otros médicos suele comenzar a la noche y los recorridos suelen registrarse en la Ciudad de Buenos Aires y también extenderse hasta algunas partes de PBA. Este último año, los voluntario celebran haber llegado con la organización a otras provincias como Chaco, Formosa y Corrientes. Atienden en las plazas y en cualquier lugar publico que cuente con algún asiento que oficie como camilla. 

"Me sume porque quiero ayudar a la gente. Me mueve el amor para con el otro", asegura entre lágrimas y emoción Patricia Rodríguez, una de las chicas que colabora con el movimiento. "Creo que entregar un poquito del tiempo de uno, es entregarse en serio porque es lo más valioso que tenemos", confiesa Carlos Velazco, un pediatra que también integra esta red. "Me voy con sensación de plenitud tras la jornada", agrega el profesional. 

Si quieren conocer más de esta organización y para colaborar, pueden visitar la página "Me regalas una hora"

¡Mirá el informe solidario completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver