Todos los sábados a las 23hs
Te presentamos la historia de Gastón, más conocido como "El guardián del mar"

Te presentamos la historia de Gastón, más conocido como "El guardián del mar"

Es de Pinamar y aunque tenía su profesión con la que le iba bien, decidió asumir un compromiso con el cuidado del medio ambiente

Como cada martes, Andrés Repetto trae historias que merecen ser contadas porque cada una de ellas tiene como protagonista central la solidaridad. En este oportunidad nos instalamos en la costa argentina, más específicamente en Pinamar para conocer a Gastón Caminata un surfer y empresario gastronómico que se ganó el título de El Guardían del Mar. "Hace más de 15 años arrancó una tarea casi solito; para hacer consciente a la gente del deterioro ambiental que estamos generando en nuestro planeta y sobre todo, de lo que podemos hacer todos, vos y yo para frenar este deterioro", presentó Dante Gebel. 

"Si lo podemos hacer nosotros, lo puede hacer cualquiera. Es una cuestión de empezar a escuchar un poco más al corazón y hacerle caso a la ciencia. No queremos llevarnos puesto un planeta", comienza el informe con las palabras de este hombre que hoy cuenta su aventura. "Dios me puso Gastón porque voy a gastar el tiempo que Él me de, en la custodia de la creación y el apellido Caminata porque juntos caminamos con este mensaje por el mundo", agrega sobre su identidad. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "Los otros médicos": profesionales de la salud que ayudan a los que menos tienen 

A través de charlas en los colegios, y desarrollando proyectos que promueven hábitos saludables y el cuidado del ambiente, logró captar la atención de las oficinas gubernamentales. Atención que se concretó en la creación de tres leyes: se prohibieron los sorbetes, se eliminaron las bolsas de residuos de los supermercados, y se prohibió por primera vez en el mundo, fumar en una playa. "Ir por la vida contagiando esta idea, es el mejor ejemplo que podemos dar", dice el oriundo de la costa. 

"Me di cuenta que todos tenemos que ayudar, porque se trata de dar una mano solidaria por los animales y por todo", dice Luciana, una de las voluntarios que se sumó a la iniciativa de Gastón. 

Si quieren conocer sobre esta iniciativa para poder colaborar, pueden buscarlos en las redes sociales como @yoamomiplayaok

¡Mirá el informe solidario completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver