Todos los sábados a las 23hs
Los ángeles de la calle

"No seas pavote": una organización que dispone su tiempo para ayudar a los más necesitados

Comenzó siendo un proyecto de estudiantes de escuela secundaria y hoy plantaron seis comedores en distintas partes de la zona sur de Buenos Aires.

En esta edición de Héroes argentinos x argentinos conocemos la historia de un grupo de personas que desde hace 14 años disponen de su tiempo para ayudar a un sin número de personas que no solo necesitan de bienes materiales, sino que también requieren de afecto y amor. Los ángeles de la calle están desparramados por distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y hoy conocemos la historia de hombres y mujeres que decidieron humanizar la calle. 

"La gente sabe que pase lo que pase, llueva o salga el sol siempre vamos a estar para el horario del desayuno y de la cena", comienza Sebastián Ferrero, el coordinador de la ONG "No seas pavote" (nombre que le pusieron los chicos que asisten a los centros". "La cale no es un lugar vivir", rezan los carteles que están instalados en las paredes de las casas donde comen decenas de familias. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Te presentamos la historia de Gastón, más conocido como "El guardián del mar"

Ellos se definen a si mismo como un grupo de familia que le ponen el cuerpo y el corazón a cada plato o cada ayuda que brindan a las familias. "Su problema no es sólo habitacional, sino que tiene que ver también con una cuestión de identidad", agrega. 

Si quieren conocer sobre esta iniciativa para poder colaborar, pueden hacer click acá. 

¡Mirá el informe solidario completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver