De lunes a viernes
Médico terapista

Emocionante | Médico rompió en llanto al recordar al primer paciente con Covid-19 que atendió

Dardo Mansilla se emocionó al rememorar cómo vivió la primera parte de la pandemia del Covid-19, a inicios del 2020. "Tratamos de priorizar la vida", destacó.

Dardo Mansilla es médico terapista (M.N. 143.867) y lleva la pasión por la medicina a flor de piel. Él es uno de los tantos de miles de los héroes de la pandemia, quien trabajó incansablemente cuando los primeros casos del Covid-19 se notificaron en el país.

En meses y meses de trabajo, cuando los casos de coronavirus aumentaron a gran escala, el debió afrontar un sinfín de situaciones duras. Entre ellas, la muerte de pacientes. "Creo que la facultad no te prepara para eso", destacó el especialista, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Análisis genéticos prenatales: ¿Qué son y qué trastornos pueden detectar?

"En general, cuando un paciente está por fallecer, me acerco, le hablo. Me hablo a mí mismo; diciéndole al paciente que se vaya en paz, que esté tranquilo. No lo digo en voz alta, porque siempre hay gente al lado mío", continuó Dardo, muy emocionado, en diálogo con el doctor Jorge Tartaglione.

Respecto a la pandemia del Covid-19, destacó: "Tratamos de priorizar la vida ... Por suerte, salió. Se pasó. Fue duro. Compañeros, muchas familias. Mucho cuerpo al lado del paciente. Muchas horas. Te llevaba mucho tiempo estar dentro de la habitación con el paciente".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver