De lunes a viernes
Sueño

Mitos y verdades para dormir mejor

Junto a Pablo López, especialista en trastornos del sueño, abordamos qué cuestiones son favorables y cuáles no a la hora de ir a dormir. ¡Mirá este informe!

En la actualidad, el 75 por ciento de la población padece trastornos del sueño. "El sueño es fundamental para estar sanos. Es una necesidad como comer. Nos permite estar despiertos", destacó el doctor Jorge Tartaglione en Médico de Familia. Y explicó que "si vivimos 90 años, pasamos casi 38 años durmiendo".

TE PUEDE INTERESAR: Glaucoma: estudios y tratamientos para su detección temprana

En esa línea, y para ahondar en esta cuestión, contamos con la presencia del licenciado Pablo López (M.N. 36.163), Coordinador del Programa de Tratamiento del Insomnio en el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO). "El sueño, en general, se maneja mucho por hábitos. No solo los de la noche. En realidad, se va preparando desde la vigila en la que estamos activos trabajando, etcétera", precisó el especialista.

En esa línea, el licenciado abordó qué mitos y verdades hay en torno a la forma correcta para dormir y descansar. "Una de las cuestiones principales es no solo preocuparse por dormir las ocho horas, si no lograr cierta estabilidad en el horario en que nos levantamos y acostamos. Hacer ejercicio físico regular lejos de la hora de acostarnos, para evitar que el organismo se active".

"No excedernos en los controles, a ver qué hago para dormir. Sino ver qué cosas favorecen para que eso pase. Por ejemplo, media hora antes, cortar todo tipo de actividad que sea distinta al dormir o que no sea relajante. Vayamos avisándole al organismo que se aproxima la hora de dormir ... Las pantallas nos afectan, los celulares, tablets. Evitar leer en la cama. Si es posible, todo lo que es distinto al dormir, hacerlo fuera de la habitación", sumó López.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver