De lunes a viernes
Etiquetado frontal

Ley de etiquetado frontal: ¿Para qué sirve cada octógono?

Sofía Ruano, ingeniera industrial, explicó de forma didáctica la función de los siete sellos existentes. ¿Por qué algunos son octogonales y otros rectangulares? ¡Mirá el video!

La ley de etiquetado frontal informa y advierte sobre el contenido en exceso de nutrientes críticos, como es el caso de los azúcares, las grasas y la sal. En exceso, dichos componentes son dañinos para la salud y suelen estar presentes en alimentos y bebidas.

En tanto, la ley de etiquetado frontal ofrece de manera simple información que, de otra manera, una persona tendría que buscar e interpretar.

TE PUEDE INTERESAR: Procesos de potabilización del agua: ¿Es bueno o malo que tenga olor a cloro?

En la actualidad, solo tres de cada 10 individuos leen la información nutricional de los alimentos y bebidas que consumen. Y, a su vez, solo la mitad de los que la leen dicen entenderla.

"Cuando vas al supermercado, te empezaste a sorprender porque ves unos rombos que tienen los productos, que te dicen que tienen ciertos componentes que están en exceso. Esto tiene un por qué. La industria que generan los alimentos y de qué manera. Cómo es su manufactura. Tenemos que trabajar de forma conjunta la salud, la industria y el Estado. Y se logró", explicó el doctor Jorge Tartaglione en el aire de Médico de Familia.

En esa línea, y junto a la presencia de Sofía Ruano, ingeniera industrial y consultora especializada en consumo masivo, analizamos los tipos de octógonos que hoy se pueden encontrar en envases de alimentos y bebidas, y ahondamos en qué significa cada uno.

"En total, los sellos son siete. Los octogonales, exceso en sodio, calorías, grasas totales, grasas saturadas y azúcares. Hay otros dos sellos, los rectangulares, que son los sellos de que contiene cafeína y edulcorantes", precisó la especialista invitada.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver