De lunes a viernes
Sueños

La importancia de los sueños: ¿Cuál es la diferencia entre soñar dormido y despierto?

La licenciada Analía Carril ahondó en la importancia de dormir y soñar, y explicó la diferencia entre soñar dormido y soñar despierto. ¿De qué depende? Mirá el video.

Todo ser vivo necesita dormir. Para descansar y recuperar energías, por ejemplo. Pero, ¿qué pasa cuando soñamos? ¿Qué sucede a nivel del inconsciente?

"Dormir es vital para nuestra salud, nos ayuda a recuperarnos de enfermedades ... Siempre soñamos dormidos y despiertos", inició la licenciada en psicología, Analía Carril (M.N. 33.758), en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: El impacto de las emociones: ¿cuál es la que más conflicto genera y cómo gestionarla?

En esa línea, la especialista ahondó en cuál es la diferencia de soñar despierto y soñar dormido. ¿De qué depende? "El sueño diurno nos sirve para tener ilusiones y estar más cerca de la esperanza, nos alegra la vida. Y cuando soñamos, dormidos. Lo que hacemos es aprender, porque juntamos la información del día con nuestra historia personal. Dedicale tiempo al sueño", señaló Carril.

Y continuó: "Cuando nosotros soñamos, usamos ese material inconsciente que está en nuestro cerebro no racional, en la parte más creativa de nuestro ser. Ese sueño lo logramos a través del dormir. Por eso decimos que dormir y descansar, y tener las distintas etapas del sueño, es fundamental para la salud".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver