De lunes a viernes
Carqueja

¿Por qué la carqueja ayuda a combatir el dolor estomacal?

Se trata de una planta con múltiples beneficios y propiedades para el cuerpo humano. Enterate de todo en este completo informe de Médico de Familia. ¡Mirá el video!

Las hierbas medicinales han sido una parte integral de la salud durante siglos, y han demostrado ser una forma segura y eficaz de tratar una variedad de afecciones. No obstante, las plantas medicinales son complementarias, no alternativas. "Son cosas complementarias, nunca abandones tu medicación tradicional", recomendó el doctor Jorge Tartaglione en  Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los beneficios de consumir salvia?

En esta oportunidad, hablamos sobre la carqueja (Baccharis trimera), un tipo de planta nativa de Sudamérica que cuenta con diversos usos. "Es una planta que va a trabajar los cólicos hepáticos y la digestión. La podés tomar perfectamente después de comer", destacó Marisa Ledesma, fitoterapeuta.

Respecto a la forma de consumir carqueja, la especialista aseguró que "se puede hacer una infusión. Si querés, la podés dejar hervir dos o tres minutos". "Se deja en el agua caliente durante 10 minutos, tapada. ¿Por qué tapada? Muchas plantas tienen aceites esenciales que sino se volatilizan y no los aprovechás", sumó Ledesma, sobre la forma de preparar la bebida caliente.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver