De lunes a viernes
Duelos

Etapas de un duelo: ¿Cuáles son los procesos que hay que pasar para sanar?

La licenciada Analía Carril realizó un amplio análisis sobre duelos, cómo afrontarlos y cuáles son sus etapas. Mirá el informe completo en el video.

Todas las personas afrontarán algún tipo de duelo. Duelo por la pérdida de un amigo, un familiar, una mascota u otro tipo de ser querido.

En dicho momento, se pueden afrontar todo tipo de sentimientos de angustia, enojo, tristeza. Un vacío que parece no sanar. "La vida implica pérdidas. El ciclo de la vida tiene pérdidas", precisó la licenciada en psicología, Analía Carril (M.N. 33.758), en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Claves para una buena autoestima: ¿De qué factores depende?

"Nosotros somos distintos cada vez que terminamos cada duelo, mejores. Mejores porque, ante la vida tal cual es, porque la vida implica pérdidas. Y si me pongo a luchar con esas pérdidas, me transformo en alguien peor", adicionó la especialista, en su profundo análisis.

Entre las etapas de un duelo, Carril explicó que una persona puede transitar "crisis, negación, enojo, depresión, aceptación y aprendizaje". "Cuando el duelo está enriquecido con un buen trabajo, en armonía con la vida, nos transformamos para bien", adicionó.

"Botiquín" para transitar el duelo

  • Expresar tus sentimientos.
  • Rodearte de gente con quienés puedas compartir tus sentimientos.
  • Tomate tu tiempo para volver a orientarte.
  • Descansá.
  • Confiá. El duelo es transformador.
  • Si ves que no avanzás, consultá con un profesional.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver