De lunes a viernes
Órganos

¿Qué es y para qué sirve el cultivo de órganos?

Junto a la periodista científica Nora Bär, hablamos sobre cultivo de órganos, una gran novedad de la ciencia y la medicina mundial. ¡Mirá el video!

"La ciencia fue mucho más allá. Está pensando en reemplazar los órganos que fallen con órganos creados en el laboratorio, pero con células del propio paciente. Primero empezó como ensayo de laboratorio, para estudiar las funciones de los órganos. Hicieron lo que se llama 'organoides'. Y ya están pensando en pedir el permiso de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos - Estados Unidos), para empezar a hacer ensayos clínicos", inició la prestigiosa periodista científica Nora Bär, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Qué es y cómo funciona un stent, revolución de la medicina argentina

En esa línea, la especialista ahondó aún más en el cultivo de órganos y en qué situaciones podría ser muy favorable su utilización en la medicina. "Ya se está avanzando. Incluso, más de lo que uno cree", destacó Bär, a la par que explicó que podría usarse en situaciones, por ejemplo, para reemplazar un corazón, un riñón o un hígado.

Y continuó: "Abre la posibilidad de, cuando a uno le falle un corazón, hígado, riñón; uno se pone en contacto con el banco de órganos y entonces, ellos toman tal vez un corazón donado. Le sacan todas las células, obtienen células tuyas ... Se puede transformar en cualquier tejido".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver