De lunes a viernes
Analía Carril

Cómo convivir con una enfermedad crónica

La licenciada Analía Carril extendió consejos sobre cómo afrontar la vida ante el diagnóstico de enfermedades crónicas. Mirá el video con todos los detalles.

"La mayoría de la población, arriba de los 50 años, convivimos con alguna enfermedad crónica. Más o menos graves, con distintos estadios y episodios. Pero casi todos, tenemos una convivencia con una enfermedad crónica. Y es muy importante que, más allá del diagnóstico, tengamos las herramientas psicológicas para que esta convivencia nos haga los más felices que podamos", inició la licenciada en psicología, Analía Carril (M.N. 33.758), en el aire de Médico de Familia.

En esa línea, el doctor Jorge Tartaglione, explicó en qué consiste una enfermedad crónica. "Son aquellas que se nos van a mantener en el tiempo. Diabetes, hipertensión, asma, fibromialgia, psoriasis, artritis, artrosis", destacó, entre varias afecciones que existen.

TE PUEDE INTERESAR: Claves para una buena autoestima: ¿De qué factores depende?

"El cuerpo cambia y nos obliga a cambiar nuestro pensamientos. Hay que hacer una nueva unión", continuó la especialista, sobre este aspecto.

En tanto, Carril extendió recomendaciones muy interesantes para todas aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con algún tipo de enfermedad considerada crónica. "Más allá de la enfermedad con la que hayan sido diagnosticados, que se armen su equipo. Familia y/o amigos con quienes quieran hablar de esto, sino elegir los médicos, terapeutas, nutricionistas, kinesiólogos. Todos el equipo que los haga sentir bien. Que los haga sentir una persona enferma, no un enfermo", precisó. 

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver