De lunes a viernes
Médico de Familia

Avances científicos: ¿Se puede "editar" el ADN?

Junto a la periodista científica Nora Bär, realizamos un amplio informe sobre un término que hace referencia a una familia de secuencias de ADN. Mirá el video.

¿Alguna vez escuchaste el término "CRISPR-CAS9"? ¿Sabes a qué hace referencia? Lo cierto es que dicho nombre o término consta de una familia de secuencias de ADN. "Permite hacer mini cerdos que pesan seis veces menos que los normales, por ejemplo, con caracteres introducidos en el laboratorio ... Es una técnica de edición genómica que revolucionó todo lo conocido. También puede utilizarse para modificar plantas, cortando y pegando genes, básicamente, como se edita un texto en la computadora", precisó la prestigiosa periodista científica Nora Bär, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Científicos argentinos trabajan en un páncreas artificial: cómo mejoraría la vida de los diabéticos

En esa línea, la especialista aseguró que dicha técnica "fue descubierta hace alrededor de una década", por la bioquímica estadounidense Jennifer Anne Doudna y la microbióloga francesa Emmanuelle Charpentier. "Fue una revolución", sumó Bär.

Actualmente, la técnica, que avanza a grandes pasos, "se utiliza en laboratorios de la Argentina y de todo el mundo para la modificación de plantas y en animales".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver