De lunes a viernes
Método Odón

Hecho en Argentina: qué es el método Odón, destinado a facilitar el parto vaginal

Junto a la periodista científica Nora Bär, realizamos un amplio informe sobre qué es y cómo funciona el "método Odon", ideado por el mecánico Jorge Odón. Mirá el video con todos los detalles.

En la República Argentina, se ideó un dispositivo cuya función radica en facilitar el parto vaginal, cuando la persona gestante está en trabajo de parto y este toma más tiempo del que es considerado seguro. "El invento era muy simple, económico y mucho más fácil de usar que el fórceps que se inventó hace un montón de siglos, pero necesita de un requerimiento especial y puede tener efectos no deseados", inició la prestigiosa periodista científica Nora Bär, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Científicos argentinos trabajan en un páncreas artificial: cómo mejoraría la vida de los diabéticos

El invento se llama "Método Odón" y fue ideado Jorge Odón, mecánico e inventor argentino. "El dispositivo Odón, como lo iban a llamar, consiste en una manga de poliestireno que se inserta en el canal de parto y facilita el tránsito del bebé cuando este se demora más de lo que se considera seguro. O cuando surgen complicaciones. En los ensayos, mostró un 80 por ciento de efectividad. Y, lo más notable, en cualquier momento podría ser aprobado por la Autoridad Regulatoria Europea", explicó la especialista invitada.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver