De lunes a viernes
Agua

Concientización sobre el uso del agua: ¿Sabías cuántos litros se emplean por cada minuto de ducha?

Compartimos un amplio informe sobre el cuidado del agua, un recurso muy valioso y necesario para el planeta Tierra. Mirá el video con todos los detalles.

El agua es un tipo de recurso natural renovable. ¿Qué significa? Que puede ser obtenido mediante procesos naturales.

"El agua está en el epicentro del desarrollo sostenible y es fundamental para el desarrollo socioeconómico, la energía, la producción de alimentos, los ecosistemas y para la supervivencia de los seres humanos. El agua también forma parte crucial de la adaptación al cambio climático, y es un decisivo vínculo entre la sociedad y el medioambiente", explica un informe extendido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

TE PUEDE INTERESAR: El impacto del cambio climático en la salud de las personas

En esa línea, en el aire de Médico de Familia realizamos un amplio informe sobre el agua y cómo hacer un uso responsable y cuidado.

"El agua es un bien tan valioso que uno no le da importancia y trascendencia que tiene. Sin el agua no podemos vivir ... Hay siete millones de argentinos que no acceden al agua segura. Y el agua dulce, para su potabilización, uno por ciento del planeta", destacó el doctor Jorge Tartaglione, médico cardiólogo. "Un minuto de la ducha pierde 10 litros de agua. Para tener una magnitud de lo que pasa. Una canilla que gotea pierde 46 litros de agua por día", sumó.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver