De lunes a viernes
Analía Carril

¿Tenés pensamientos negativos o que generan presión?: mirá estos consejos para desintoxicar tu mente

La licenciada Analía Carril realizó un amplio análisis sobre pequeños hábitos detox para la mente y los pensamientos. Mirá el informe completo en el video.

"Así como tenemos hábitos de higiene corporal y de los espacios o las cosas, hoy vamos a detenernos un poquito en construir pequeños hábitos detox para tus pensamientos", inició  la licenciada en psicología, Analía Carril (M.N. 33.758), en el aire de Médico de Familia, sobre la importancia de tener rutinas para desintoxicar la mente.

En esa línea, la especialista invitada extendió consejos muy valiosos para poner en práctica y tener una vida más plena. "Como siempre, el primer paso es prestarte atención. Tomarte un ratito cada día para conocer qué información estás procesando aquí y ahora", destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Disfruto y elijo estar conmigo mismo: ¿Por qué está mal vista la soledad?

"¿Qué estás pensando? ¿Cómo te hace sentir? Vas a ver que hay ideas que no te gustan, que te intoxican, como pensamientos intrusivos, creencias limitantes. Muchas obligaciones y presiones. Pero, sobre todo, críticas a vos mismo. Somos nuestros peores jueces muy seguido y eso nos hace muy mal. Por eso, hay que depurarse cada día. Tu detox mental tiene que empezar generando tiempo y espacio de silencio, de calma. Ahí escucharás las conversaciones mentales que que te acompañan todo el día", explicó la licenciada Carril.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver