De lunes a viernes
Tecnología

Qué es y cómo funciona "Be My Eyes", la App que ayuda a no videntes o con visión baja

La especialista en tecnología Desiree Jaimovich compartió todas las novedades sobre una espectacular App que ayuda y le facilita el día a día a personas con problemas de visión. ¡Mirá de qué se trata!

Existe una novedosa aplicación online que fue pensada, exclusivamente, para ayudar a personas con problemas en la visión y/o con ceguera parcial o total. ¡Su nombre es "Be My Eyes" ('Sé mis ojos', traducida al castellano) y es totalmente gratuita y está disponible para iOS y Android!

Dicha App está compuesta por una amplia comunidad global de individuos ciegos y/o con afecciones de la visión. Además, cuenta con la labor de voluntarios que se encuentran a entera disposición de quiénes los necesiten.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tenés alguna restricción alimentaria? Esta App te ayudará a entender y descifrar las etiquetas

"Be My Eyes toma el poder de la tecnología y la conexión humana para llevar vista a las personas con pérdida de visión. A través de una videollamada en directo, los voluntarios asisten a ciegos y personas con déficit de visión, prestándoles ayuda visual para tareas como el reconocimiento de colores, comprobar si las luces están encendidas o preparar la cena", reza la descripción de dicha plataforma web.

"La aplicación te junta y vos podés asistirlo de alguna manera … Está disponible en más de 180 idiomas, en más de 150 países, hay como siete millones de voluntarios en todo el mundo y lo que hace es ofrecer accesibilidad", explicó Desiree Jaimovich, periodista especializada en tecnología, en el aire de Médico de Familia. "Es poder conectar personas de distintos entornos que buscan resolver un problema, esa es como la esencia de la aplicación", adicionó la especialista invitada.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver